Colima

Tras 16 años, podría cerrar sus puertas el cocodrilario de Tecomán por disputa legal

Salvador López Molina ha mostrado desde el 2015, los documentos que le avalan como dueño del terreno donde hace 16 años se construyó el cocodrilario de Tecomán, que se ubica en la comunidad de Cofradía de Hidalgo, mejor conocida como “laguna de Alcuzahue”.

Explicó que él mismo entregó el terreno en permuta, pero debido a que ésta nunca ocurrió, tampoco entregó el título de propiedad y aseguró que tampoco recibió pago alguno. “Desde el 2015 he buscado una solución y no se me da respuesta, no me quedaría más que cercar el inmueble en caso de que no cumplan porque ya que son muchos años de litigio”, refirió.

Relató que desde el periodo del expresidente municipal Juan Carlos Pinto, inició con la disputa legal por el terreno de un poco más de una hectárea, después, con Tito Vázquez de presidente municipal, éste le dijo que buscara abogado porque solo así se iba a resolver, “pero ninguna autoridad ha tratado de corregir y, muy por el contrario, han invertido en un terreno sin ser dueños”.

López Molina lamentó que sean años los que pasen y que gobiernos entren y se vayan sin cumplir con la palabra empeñada y más aún, haciendo caso omiso de un acuerdo en el que solo ha perdido él como propietario y en su momento los que invirtieron en el lugar, por lo tanto, advirtió que ya está cansado: “No ha pasado nada así que voy a cercar el cocodrilario y evitar que pasen las personas”.

Botón volver arriba