Colima

Tras accidente, regidor tecomense ofrece mantenimiento provisional a carretera

El regidor tecomense Sergio Anguiano Michel, acudió al lugar donde la mañana de este jueves se registró un accidente vial a causa de los baches y el nulo mantenimiento de la carretera Tecomán-Cofradía de Morelos, ahí, el munícipe llevó grava, arena y cemento para que trabajadores se dedicaran a tapar con concreto los baches más grandes de la zona.

De acuerdo con el regidor, las respuestas del alcalde en este tema “han sido pretextos”, y nunca se ha comprometido a dar una solución al problema, ni se han hecho las gestiones o bien las negociaciones para evitar que más gente siga perdiendo la vida en esta vía.

“Estoy poniendo mi granito de arena, encabecé dos veces el cierre de esta carretera, hoy traigo cuatro sacos de cemento, un metro de arena y grava; vamos a reparar lo que se pueda y no espero que nadie me lo agradezca, lo hago porque veo el problema y a mí me tocó ver el accidente de este día, auxilié en el momento a las dos mujeres lesionadas”, comentó.

Anguiano Michel recalcó que esta carretera “da de comer” al 95% de los ciudadanos del municipio de Tecomán, toda vez que por esta vía salen los productos del municipio para importación: “De esta carretera salen legumbres, fruta, hortalizas, mucho producto de importación como limón, papayo, coco, plátano, mango, tomate, sandía y piña”.

Agregó que hace dos años propuso al alcalde una inversión de los interesados, desde los empresarios, Federación, Estado, Municipio y ciudadanía, “si cada quien da un porcentaje se hace una carretera de concreto hidráulico, solamente los productores con que cada quien diera 10 centavos por cada kilo, pero no se hizo nada”.

En ese sentido, cuestionó al edil, “qué tiene que pasar para que arreglen esta carretera, cuántos fallecidos. Se la pasa los sábados plantando matitas, se me hace que eres jardinero que nada más sirves de florero, imagínate que haya caído tu hija, qué ibas a hacer, lo pregunto con respeto, si fuera un hijo tuyo el accidentado con esos cortes en la cara o las fracturas de rodilla y tobillo que tuvieron hoy esas muchachas, qué ibas a hacer”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba