Niños regresan a las aulas en la República Mexicana

Tras el regreso a clases presenciales han cerrado 39 escuelas por casos Covid-19

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, informó que, tras el regreso a clases presenciales en México el pasado 30 de agosto, se han detectado casos de Covid-19 en 88 de las 135 mil 230 escuelas del país, lo que representa el 0.06% de los colegios que se encuentran actualmente abiertos.

No obstante, la maestra aclaró que, de los centros reportados, solamente 39 han cerrado temporalmente como medida de prevención, es decir, el 0.03%.

“Hemos detectado 88 casos de contagios en escuelas que esto representaría en lo que refiere al porcentaje de casos Covid-19 (con respecto al número de escuelas abiertas) el 0.06%, sin embargo aclarar que de estas 88 escuelas solamente en 39 han cerrado de manera temporal por 15 días porque así se recomienda, entonces tenemos un 0.03% de las escuelas que se han cerrado y también esto nos da un indicio que se está haciendo bien en este esfuerzo”.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP señaló que en la segunda semana del regreso a clases presenciales se han incrementando el número de alumnos y de escuelas abiertas.

La primera semana se abrieron 119 mil 487 escuelas y regresaron a las aulas poco más de 11 millones de niños.

En tanto, la Secretaria de Educación pidió a maestros, padres de familia y autoridades educativas a fortalecer los filtros de seguridad en las escuelas y avisar inmediatamente en caso de que un alumno de positivo a Covid-19 para ser atendido.

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, México suma un total de 3 millones 433 mil 511 contagios y 263 mil 470 defunciones acumuladas, siendo el cuarto país con más muertes en el mundo por esta causa.

Con información de EFE y El Universal

 

Print Friendly, PDF & Email