México

Tras filtración de audios, Alejandro Moreno acusa “manipulación y fabricación de hechos”

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra Morena, Layda Sansores y el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, por la difusión de presuntos audios suyos, de los que acusó “manipulación y fabricación de hechos”.

Según lo difundido por El Universal, a traves de su cuenta de Twitter, el líder nacional del tricolor mostro fotografías del acuse de la demanda que interpuso el pasado 11 de mayo ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tras “cinco semanas de audios ‘publicados’ (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios”.

Por medio de un hilo en la red social, Alito Moreno refirió que se hará un peritaje independiente de los audios que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha difundido los martes en un programa llamado El martes del Jaguar, audios que señaló están manipulados.

Asimismo, Moreno Cárdenas, acusó al Fiscal del estado, Renato Sales Heredia, de haber robado un sistema de espionaje (de más de 800 millones de pesos), cuyo proveedor es una empresa israelí, con el cual, mencionó, obtuvieron y manipularon todos los audios exhibidos por la morenista.

Este martes, la morenista Layda Sansores dio a conocer un audio en el que presuntamente el líder priista afirma: “Namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”; sin embargo, Moreno Cárdenas aseguró que esas grabaciones son un montaje de sus adversarios.

Afirmó que siempre ha preferido la crítica en exceso a querer callar y acabar con la libertad de expresión, por lo que la defenderá siempre como un valor fundamental de la democracia y advirtió al gobierno federal y a Morena que “no nos vamos a dejar, no nos van a callar”.

El dirigente nacional del tricolor dijo que el Gobierno Federal y Morena, por medio de la gobernadora Layda Sansores han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios que a todas luces son grabaciones obtenidas ilegalmente y editadas vilmente, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron, según difundió El Universal.

Alejandro Moreno argumentó que el montaje que hace Morena con esas supuestas conversaciones, es buscar dividir al bloque opositor.

En las declaraciones, el dirigente priista también exclamó que “yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza! ¡Salvaje!”.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba