Colima

Trasladan vía aérea desde el HRU a Guadalajara a una niña que sufrió quemaduras

Una niña de un año y medio fue trasladada por vía aérea desde la capital del estado a la ciudad de Guadalajara para recibir atención especializada por las quemaduras que sufrió en el 40% de su cuerpo, luego de ser estabilizada en el Hospital Regional Universitario (HRU), informó en un comunicado de prensa la Secretaría de Salud del Gobierno del estado.

La dependencia explicó que se trata de una paciente pediátrica de 18 meses, proveniente del municipio de Pihuamo, Jalisco, la cual fue enviada el lunes (29) de una clínica particular al HRU para la estabilización de su salud.

En el nosocomio fue recibida y atendida de inmediato en el servicio de urgencias pediátricas debido a quemaduras de segundo grado superficial y profundo por escaldadura.

La menor recibió soluciones intravenosas, esquema de parklandy analgesia, siendo atendida y vigilada por este servicio, en donde médicos adscritos, personal de Enfermería y becarios lograron estabilizarla para su traslado a la unidad de quemados del Hospital Civil de Guadalajara.

Posteriormente se estableció comunicación con la Fundación “Michou y Mau” y este martes (30) se logró el traslado aéreo de la menor al citado nosocomio, para recibir atención más especializada.

Botón volver arriba