Site icon El Comentario

Trasladan vía aérea desde Tecomán a Guadalajara a una niña que sufrió quemaduras

El traslado se realizó vía aérea desde el campo de futbol de la empresa Citrojugo, en las inmediaciones de la colonia Infonavit Las Palmas, en la salida a la playa El Real.

Elementos de Protección Civil de Tecomán activaron el protocolo de apoyo para facilitar el traslado de emergencia a la ciudad de Guadalajara, a una menor de dos años con graves quemaduras.

El traslado se realizó vía aérea desde el campo de futbol de la empresa Citrojugo, en las inmediaciones de la colonia Infonavit Las Palmas, en la salida a la playa El Real.

“Activamos los protocolos de seguridad en el área donde se baja la aeronave, en este caso helicópteros. En el municipio los lugares más propicios son las unidades y clubes deportivos particulares”, informó Roberto Campuzano López, director de la dependencia municipal.

En ese sentido, explicó que se resguardó el perímetro para evitar que por curiosidad las personas se acerquen, queriéndose dar cuenta de lo que está pasando, “son situaciones delicadas, en el sentido de que son traslados de personas con algún problema de salud o algún accidente”.

Respecto al caso en cuestión, comentó que la niña de dos años presentaba quemaduras y fue el motivo por el cual solicitaron el apoyo a la empresa con sus instalaciones. “El presidente (municipal) gestionó con los empresarios para ahí bajar la aeronave y elementos de Protección Civil del municipio arribaron anticipadamente revisar el área y verificar que no hubiera algún objeto que pudiera provocar algún accidente debido a los fuertes vientos de la aeronave”.

Al protocolo se sumó personal de la Cruz Roja y de bomberos para cualquier situación que se pudiera salir de control, así como elementos de Seguridad Pública para asegurar el área, “afortunadamente todo salió bien. Se hizo el traslado de la menor con todas las medidas de seguridad y sin consecuencias”, dijo Campuzano López para concluir.

Exit mobile version