Colima

Trastocó inseguridad recuperación tras la pandemia: Coparmex

Para el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Sánchez García, el inicio de la creciente ola de inseguridad vivida en la entidad desde finales del mes de enero afectó el desarrollo de una posible recuperación tras la crisis económica por las medidas protocolarias para combatir el avance de la pandemia por Covid-19.

En una entrevista, Sánchez García apuntó que el recrudecimiento de esta problemática en la entidad, invita a la iniciativa privada a redoblar esfuerzos para implementar capacitaciones a su personal en temas de prevención, prevención de delitos, “en fortalecer nuestros equipos de trabajo para poder contar con todas las medidas y todo lo necesario para poder prevenir en cuanto a un robo, un asalto, una extorsión en algunas de nuestras empresas”.

Recordó que el dirigente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, durante su reciente visita a la entidad, manifestó que existen 3 factores importantes que frenan la inversión en el país: la inseguridad, la reforma electoral que pretende aprobarse en el Congreso de la Unión y la nula participación privada en el sector energético.

Por ello, el líder patronal local espera que Colima en 2023 se vuelva a colocar como una de las entidades más seguras de México.

“Hoy, en vísperas del cierre del año, nos encontramos en un momento muy reflexivo, no ha sido fácil, no ha sido sencillo lo que hemos estado atravesando en el sector empresarial; sin embargo, siempre lo hemos hecho con un ánimo muy emprendedor, muy proactivo, muy comprometido con el país”, apuntó.

Consideró que se vienen temas muy interesantes, importantes, en “lo que nos va a llevar a buen puerto va a ser la unidad al interior del sector empresarial”.

Y agregó: “La unidad indistinta a las ideologías, ese es el gran llamado que tenemos que estar haciendo desde los organismos empresariales, a que cabemos todos y a que no perdamos de vista que el objetivo que tenemos, que es económico, un objetivo de que exista Estado de derecho, exista legalidad, las ciudades donde invertimos, donde llevamos a cabo nuestras operaciones y que eso garantice que puedan llegar más y nuevas inversiones”.

Finalmente, manifestó que espera que en 2023 se mantenga el Estado de derecho, se reduzca la impunidad, “lo esperamos con un gran y un ferviente deseo para que Colima se vuelva a colocar como uno de los estados más seguros del país, para que Colima se pueda colocar como uno de los estados donde la impunidad se reduce, las autoridades ejercen justicia, donde podamos invertir, pero sobre todo donde se pueda trabajar en equipo, indistintamente las ideologías, partidos políticos, que podamos hacer equipo, generar empleos y abrir más empresas”.

Botón volver arriba