Colima

Trata Centro de Atención a Víctimas 4 casos por tortura o responsabilidad profesional

En lo que va de 2020, el Centro de Atención Integral de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) ha recibido cuatro expedientes de personas víctimas directas e indirectas, según lo informó su titular en el estado, Héctor Javier Peña Meza.

“En el estado lo más recurrente es el delito de tortura, de responsabilidad médica, de responsabilidad profesional, lesiones por responsabilidad profesional u homicidio por cuestiones de responsabilidad médica”, expuso.

Peña Meza aseguró que existe una amplia coordinación y trabajo en equipo entre el Centro de Atención Integral y otras dependencias, como la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (Cdhec), con el fin de atender a los 10 municipios.

Señaló que con el trabajo coordinado se busca también generar políticas públicas que apoyen a sectores vulnerables víctima de algún ilícito.

Botón volver arriba