Tres colimenses participarán en el Panamericano de Ajedrez

El Club de Tecomán afiliado a la Asociación de Ajedrez del estado de Colima, ha estado activo en torneos a nivel local y nacional. Por ello, Luis Javier Mateos, entrenador del equipo, informó que los ajedrecistas Pedro Joaquín Chávez Ramírez, Jennifer Kassandra Mateos López y Luis Javier Mateos López, tienen avales para competir en el Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2020.

El entrenador comentó que los ajedrecistas estuvieron en el Torneo Valladolid de Mazatlán, Sinaloa; en la eliminatoria Estatal de la Olimpiada Nacional, en la etapa regional de la Olimpiada Nacional en Guadalajara, Jalisco; en el Abierto Mexicano celebrado en la ciudad de Aguascalientes, en  la etapa nacional de la Olimpiada de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, o en el Nacional de los Juegos de la Educación Básica de Acapulco, Guerrero, donde lograron la medalla de bronce.

Además, a finales de junio e inicios de julio tuvieron actividad en el Mundial Amateur, celebrado en el puerto de Manzanillo, donde lograron foguear a ajedrecistas tecomenses.

En este mes de agosto, comentó, estuvieron en Monterrey, Nuevo León, en el selectivo para el XXXI Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2020, donde se lograron 3 avales para dicho evento.

El entrenador del club tecomense resaltó el gran respaldo de los padres de familia para poder tener presencia en los diferentes eventos donde el Club de Ajedrez de Tecomán compitió.

“Aquí cooperamos todos: padres de familia, integrantes del club y tu servidor, al no contar con apoyo de las autoridades deportivas ni municipales ni estatales”, señaló el entrenador.

El club tiene más de 7 años trabajando y lo conforman 22 deportistas, todos niños y jóvenes. Los ajedrecistas que han estado en los diferentes eventos son los siguientes: Renata Rodríguez Brambila, Jennifer Kassandra Mateos López, Fernando Rodríguez  Brambila, Javier Armando Verduzco  Ramírez, Gustavo López Martínez, Joaquín Chávez Ramírez, Job Chávez Ramírez, Rodrigo Pérez Mendoza y el propio Luis Javier Mateos López.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios