Tres mujeres conformarán terna para elegir dirigente de la CDHEC

Trascendió que las diputadas Remedios Olivera y Livier Rodríguez propondrán al pleno del Congreso una terna integrada por tres mujeres para la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (Cdhec).

Según información extraoficial, las candidatas serían Erika Guadalupe Romero Contreras, Guadalupe Quijano García y Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros, que forman parte de las 13 personas que aún se encuentran vigentes para elegir al titular de la Cdhec.

De conformidad a lo acordado, la sesión ordinaria iniciaría a las 5 de la tarde, donde únicamente tratarán la elección del titular de la Comisión de Derechos Humanos; en caso de que una de las tres propuestas en una primera ronda de votaciones no alcance las dos terceras parte de los votos, es decir, al menos 17 sufragios, se realizará una segunda ronda.

Si en esa segunda ronda ninguna de las tres profesionistas alcanza los 17 votos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso regresará a Comisiones el dictamen de referencia para que se conforme una nueva terna.

En caso contrario, si en la terna propuesta una de las tres personas logra la mayoría calificada, será declarada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y una hora después de que se clausure esta sesión ordinaria, se realizará una sesión solemne a fin de que rinda la protesta correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email