Tribunal israelí resuelve a favor de subrogación de parejas LGBT

Este día el Tribunal Superior de Justicia falló en contra de una ley de subrogación de 2018, mediante la cual se impedía que las parejas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) pudieran convertirse en padres mediante un vientre sustituto.

Además, exhortó al gobierno actual a corregir las leyes que discriminan a este grupo de personas y que afectan su derecho a la paternidad y a la igualdad, de no hacerlo, el tribunal amagó con simplificar las adopciones homoparentales de aquel país.

Los jueces que integran al tribunal superior dijeron que la política es discriminatoria, además, cuatro de ellos coincidieron con darle al Estado 12 meses para revertir la ley, aunque uno de ellos, Uzi Vogelman, se manifestó por cambiarla de manera inmediata.

De acuerdo con un reporte de The Jerusalem Post, tras el veredicto de la corte, integrantes de la Asociación de Padres Gays y Lesbianas -quienes presentaron la petición ante el Tribunal Superior- dijeron: “¡Ganamos! Este es un día dramático y emotivo en el que Israel finalmente dará un paso hacia las políticas de los países progresistas en el mundo con respecto a los derechos LbGBT”,

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios