Tropiezo táctico en Culiacán no invalida Estrategia de Seguridad: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó hoy que el «tropiezo táctico» del operativo para capturar a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, no debe invalidar en general la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«Se trató de una acción precipitada, cabe reconocerlo con toda honestidad, merece una crítica, pero no así la Estrategia Nacional de Seguridad. Siempre hay probabilidades de que un operativo salga mal, no obstante la experiencia de quienes lo llevan a cabo», expresó el secretario.

«Un tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad en general», dijo Durazo en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, en la que el gabinete de Seguridad presentó el informe detallado del operativo para capturar al presunto narcotraficante.

El jefe de la policía nacional justificó que en la decisión de retirar a las fuerzas militares y federales del inmueble donde se encontraba el presunto delincuente privó “una razón que de tan profunda” se convierte en una razón de Estado: salvaguardar la vida e integridad de la gente.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas