Trump contraataca ordena a empresas a buscar alternativas a China

El presidente estadunidense Donald Trump ordenó este día a las empresas de su país comenzar la búsqueda inmediata de una alternativa a China, inclusive el regreso para producir de manera local lo que ahora fabrican en la nación asiática.

Se trató de la respuesta del mandatario a la decisión del Consejo de Estado, máximo órgano del gobierno chino, de aplicar tarifas a bienes que compra a Estados Unidos por 75 mil millones de dólares en respuesta a medidas similares por parte de Washington, a partir del uno de septiembre.

La orden del mandatario, hecha en su cuenta de Twitter, aumentó la marcha negativa bursátil, con el NYSE Composite Index New en caída de 1.51 por ciento por ciento (baja de 191.89 unidades) poco antes de las 13:00 horas (17:00 GMT) tras su apertura a la baja de 0.39 por ciento.

En la serie de tuits el mandatario repitió las quejas que ha expresado de forma reiterada sobre China, como la de robo de la propiedad intelectual estadunidense por cientos de miles de millones de dólares cada año.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios