México

Trump instigó a este nivel de violencia, señala representante demócrata en México

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió permanecer en paz y parar la violencia, él fue el que instigó a este nivel de caos en el Capitolio, en el que incluso se han escuchado disparos, dijo Grisha Raether, representante del Partido Demócrata en México.

En entrevista con El Heraldo, indicó que esta situación todavía puede escalar más debido a los ánimos de violencia y el enfrentamiento con la Guardia Nacional.

“Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerden, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter después de que se suspendiera la sesión en la sede.

Grisha Raether indicó que los representantes y legisladores no van a poder retomar la sesión por lo que resta del día. Señaló, que posiblemente, si la situación no cambia, buscarán una sede alterna en la que puedan continuar con la discusión en la cual proclamarían a Joe Biden como ganador de las elecciones del 2020.

En su análisis indicó que este evento, a pesar de ser lamentable, podría traer como resultado la reunificación de las fuerzas políticas y permitiría una transición más armoniosa.

Botón volver arriba