Trump ordena a gobernadores reabrir iglesias el fin de semana

Este día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a templos e iglesias como proveedores de servicios “esenciales”, motivo por el cual exhortó a los gobernadores de los estados a permitir su reapertura este fin de semana.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense insistió en que las casas de culto, las iglesias, las sinagogas y las mezquitas eran esenciales por brindar unidad a la comunidad. Además, amenazó con “pasar por encima” de los gobernadores si se niegan a su solicitud.

Comentó que las autoridades de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se encontraban trabajando con las “comunidades de fe” para orientarlas en las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

El presidente aprovechó para criticar a aquellos gobernadores que han considerado esenciales las licorerías y clínicas de aborto. “Estoy corrigiendo esta injusticia, se han dejado de lado los centros religiosos”, añadió Trump.

Según el medio Politico, si la Casa Blanca violenta las decisiones de los gobiernos locales podría generar un enfrentamiento constitucional puesto que se estarían violando libertades fundamentales consagradas en la Primera Enmienda.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios