Trump se lanza contra India por aranceles a EUA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la India que retire los “inaceptables” aranceles que impuso a productos estadunidenses, y manifestó que espera reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

“Espero con interés hablar con el primer ministro Modi sobre el hecho de que India, por años ha aplicado aranceles muy altos en contra de Estados Unidos, recientemente aumentó las tarifas aún más”, acusó Trump en su cuenta de la red Twitter.

“¡Esto es inaceptable y las tarifas deben ser retiradas!”, demandó el mandatario a Nueva Delhi, quien ya se encuentra en Osaka, al igual que Modi, para participar en la 14 cita del G20, que se lleva a cabo este fin de semana en esta ciudad del Japón.

India impuso aranceles más altos a 28 productos estadunidenses, luego que Washington le retiró privilegios comerciales clave de Nueva Delhi en el marco del Sistema Generalizado de Preferencias que permitía al país asiático exportar mercancías por hasta 5,600 millones de dólares a Estados Unidos libres de aranceles.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios