Trump traiciono a la nación, merece ser destituido: Joe Biden

Este día el principal aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Joe Biden, afirmó por primera vez que Donald Trump debería ser sometido a juicio político, pronunciamiento que fue calificado como “patético” por parte del mandatario estadunidense.

Durante un mitin en Rochester, New Hampshire, el exvicepresidente estadunidense indicó que “Donald Trump ha violado las responsabilidades de su cargo, traicionó a esta nación y cometió actos que merecen un proceso de destitución (…)  para preservar nuestra Constitución, nuestra democracia. Nuestra integridad básica. Debería ser acusado”.

Citado por la cadena CNN, Biden aseveró que “con sus palabras y sus acciones, el presidente Trump se ha acusado a sí mismo al obstruir la justicia, negándose a cumplir con la investigación del Congreso. Ya se ha condenado a sí mismo a la vista del mundo y del pueblo estadunidense”.

Es la primera vez que el político demócrata se pronuncia a favor de someter a juicio político a Trump, luego que la Cámara de Representantes decidió iniciar una investigación en su contra por haber presionado a su similar ucraniano Volodimir Zelenski para que investigara a Biden y a su hijo Hunter.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios