Trump va contra los “Dreamers”, pide a Corte Suprema eliminar DACA

Este día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Corte Suprema eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), a cambio de un acuerdo legislativo para legalizar a miles de jóvenes “soñadores”.

Cabe destacar que desde agosto de 2012, luego de que se activó el DACA por la administración del entonces presidente Barack Obama, los llamados “soñadores” o “dreamers” están protegidos de la deportación.

A través de su cuenta de Twitter Trump hizo su pedido en la que escribió que “el presidente Obama dijo que no tenía derecho a firmar DACA ( …) ¡Lo firmó de todos modos!”

En 2017, Trump intentó cerrar el programa, al argumentar que había sido un uso inconstitucional del poder de decreto de Obama y de nuevo puso en la mesa la amenaza de la deportación para jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores de edad.

La Corte Suprema deberá determinar en los próximos meses si la administración de Trump puede o no poner fin al DACA, que protege de la deportación a unos 800 mil “soñadores” que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios