Colima

Tuvo Colima grandes mejoras respecto a Semana Santa del año anterior

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que la reciente temporada vacacional Semana Santa 2022 representó para la entidad una gran mejora en todos los indicadores comparado con lo acontecido el año pasado.

Durante la conferencia semanal, “Diálogos para la Transformación”, la mandataria también adelantó que durante los primeros días de mayo, Colima será sede del Festival CulturalSembrando Paz: Los Pinos en Colima”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, detalló que en la ocupación hotelera, Manzanillo pasó del 46% en 2021, a un 65% en 2022; Tecomán cambió del 34% al 46%, Armería subió del 11 al 39%, Comala avanzó del 9 al 19%, mientras que Colima bajó del 38 al 28%. El funcionario destacó que a nivel estatal ese indicador alcanzó un 53%, es decir, un 13% más que el mismo periodo del año pasado.

En tanto, Erick González Sánchez, encargado del despacho de Protección Civil Estatal, informó durante la Semana Santa 2022, perdieron la vida 6 personas, 2 por inversión en el municipio de Manzanillo; 2 en accidentes carreteros y los últimos por percances con motocicletas.

En unos minutos más información…

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba