Tuvo tarde de campeones la Liga Universitaria de Baloncesto

La Liga de Baloncesto de la Universidad de Colima tuvo una tarde de campeones, luego de celebrarse las finales en las cuatro divisiones que se conformaron durante el ciclo escolar febrero-agosto 2019, en donde se tuvo una importante participación de equipos de esta Máxima Casa de Estudios y de escuelas invitadas en los niveles de Secundaria, Medio Superior en sus dos ramas y Superior varonil.

En el nivel Superior varonil se coronaron campeones los estudiantes de la Escuela de Enfermería, al imponerse en cerrado marcador de 48-44 ante los Ayuwokis de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la final de Media Superior femenil, las chicas del Bachillerato 1 se quedaron con el cetro de campeonas al vencer 35-28 a la selección representativa del Colegio Fray Pedro de Gante.

En la rama varonil, también nivel Medio Superior, el título de campeón fue para el equipo del Colegio Anáhuac quienes se impusieron 45-37 a la selección UDIF.

Finalmente, en la categoría de nivel Secundaria, la selección UDIF venció 47-25 al equipo del Colegio Fray Pedro de Gante.

Al finalizar cada uno de los encuentros se realizó la entrega de los cetros de campeones por categoría. Los vistosos trofeos proporcionados por la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, los entregaron el director general Tomás Torres Valadez, y el subdirector general de Cultura Física y Deporte y coordinador de las Ligas Universitarias, Carlos Hernández Nava.

En su mensaje, Torres Valadez felicitó a todos los participantes y finalistas de ese torneo universitario, con la cual se concluye también el compromiso de la acreditación deportiva de los estudiantes, por lo que externó su reconocimiento a todos los equipos participantes y ganadores de esa liga que se diseña para fomentar el deporte competitivo en la Universidad de Colima.

Por su parte, el subdirector general Carlos Hernández se sumó a las felicitaciones y aseguró que la actividad deportiva que se realiza en la Universidad de Colima tiene como objetivo principal fomentar el deporte y las relaciones con los alumnos de otras escuelas, con el fin de que nuestra institución siga siendo un referente importante en el deporte colimense.

Señaló que en el programa de acreditación deportiva se atendieron a más de 20 mil estudiantes de todo el estado durante el semestre, y que en los próximos juegos deportivos nacionales de nivel Superior que tendrán como sede Aguascalientes, las y los atletas estudiantes de la U de C estarán presentes en la justa que se realizará del 22 al 28 del presente mes.

En las premiaciones estuvieron presentes el coordinador de la Liga, Alain López García, y el maestro Jorge Carrillo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios