Tuzas y Celestes igualan sin goles

En la Jornada 3 del Guardianes 2020 en la Liga Mx Femenil, las tuzas del Pachuca recibieron a las cementeras del Cruz azul, después de un año se volvieron a ver las caras en esta liga, ya que recordemos el pasado torneo se suspendió por la pandemia del coronavirus y no se llegó a disputar su encuentro.

La lluvia se hizo presente en la cancha del estadio Miguel Hidalgo “huracán” en la capital hidalguense previo al arranque del cotejo, por lo que se ya se veía sería un juego bastante rápido. Las chicas de Cruz Azul arrancaron con la posesión de pelota, aunque no lograban concretar jugadas de peligro, estaban teniendo un buen despliegue deportivo.

Las tuzas con el transcurrir de los minutos poco a poco empezaron a igualar el porcentaje de posesión de balón, se veían con más determinación en las jugadas, aunque tampoco concretaban con peligro alguno; Fue hasta el minuto 33 que después de una jugada a balón parado, las locales lograron rematar a portería, siendo el travesaño salvador para las cementeras en primer instancia y después la arquera Karla Morales cerca de la línea de gol logro quedarse el balón.

Pachuca se mostraba con más peligro en el área rival, así lo mostró en una jugada un poco accidentada, donde Liz Ángeles logra levantarse después de caer y continuar con el balón en su poder, pero su remate se va muy por encima de la portería cruzazulina dejando así pasar la oportunidad de tomar ventaja.

Después de los primeros 45 minutos, el partido ha sido muy parejo en posesión de balón y disparos a portería y se ve reflejado en el marcador manteniendo un empate a cero goles, sin duda alguna la lluvia ha sido factor determinante en el partido ya que ninguno de los equipos ha querido arriesgar de más en esta primera parte.

Comenzando la parte complementaria Eva Espejo realizo cambios en su estrategia al sustituir a Gloria Narváez por Blanky Serrano y buscar romper el candado defensivo de Cruz Azul, a lo que las cementeras regresaron a la cancha con la misma intensidad que terminaron el primer tiempo, buscando construir jugadas de gol, aunque en su ímpetu de búsqueda por el balón comenzaron a cometer faltas en los primero minutos del partido.

Las modificaciones por ambas escuadras se hacen presentes, por las tuzas Bere Muñoz le deja su lugar a Sofi Martínez y en Cruz Azul, Rubí Ruvalcaba ingreso en el lugar de Wendy Jiménez, ningún equipo baja los brazos, la pelea por el balón se da en tres cuartos de cancha para ambos conjuntos, las jugadas con el trascurrir de los minutos se vuelven más cardiacas por lo apretado del partido y un gol podría significar un descalabro por lo que los pases, centros, jugadas y remates se van haciendo más cautelosos para ser precisos.

En la recta final del encuentro la escuadra hidalguense mueve sus últimas piezas con la esperanza de abrir el marcador que le dé la ventaja parcial en el marcador, pero las chicas de Cruz Azul, con un juego ordenado en la parte baja logran desmantelar cualquier peligro en su portería.

Con el tiempo reglamentario concluido el árbitro central Itzel Hernández junto a su cuerpo arbitral dictaminan 4 minutos de tiempo agregado en este partido, por lo que jugadoras de ambos equipos no dejaron de luchar hasta que escucharon sonar el silbatazo final para así firmar un empate a cero goles en esta versión del clásico hidalguense femenil.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios