U de C, con más pases al Nacional de Universiada  2018

En las disciplinas de tenis de mesa, tae kwon do y balonmano, los atletas de la Universidad de Colima lograron sendos boletos para el Nacional de Universiada 2018, que tendrá como sede la Universidad Autónoma del Estado de México, el próximo mes.

Los pases se obtuvieron durante el segundo día de competencia del Regional que se está realizando en la Universidad de Guadalajara. Este martes se buscarán más en el futbol asociación, futbol de bardas y voleibol de sala, además de que arrancarán actividades los representativos de rugby varonil y tochito femenil. Esas dos escuadras registran su primera participación como representantes de la Universidad de Colima.

En el tenis de mesa, el equipo integrado por Dara Ashley Peralta, Claudia Monserrat Morfín Flores y Ylaybitze Alasrraki Torres Ortiz Villalpando, se instalaron en la fase nacional al vencer a los representativos del Isenco-Colima y de la Universidad Autónoma de Nayarit.

En la rama varonil estará también presente Kevin Yahel Villalpando, quien logró su pase dejando atrás a los competidores de la Autónoma de Nayarit, de la Michoacana y del Isenco-Colima.

En el tae kwon do logró también su pase al Nacional Karina Fernanda Gutiérrez Barreto, en la división de 62 kilogramos, al vencer a la competidora de la Universidad de Guadalajara.

El balonmano femenil también confirmó su pase al Nacional, tras informar el comité organizador que la ENEF no se presentó a su partido, quedándose con la victoria las Loras dirigidas por Tito Peña Andrade. La Selección de la U de C la integran Fernanda Silva, Iris Martínez, Alondra Zamora, Josehelin López, Fátima Arceo, Vanessa Toscano, Alondra Arellano, Sonia Cárdenas y Alejandra Valdez.

Por su parte, los Loros buscarán su pase este martes, después de que ayer abrieron con triunfo de 26-17 ante la UNID.

Este martes entrarán en acción las selecciones de rugby varonil, cuando a las 11 de la mañana enfrenten a los Leones Negros de la UdeG  en el estadio Panamericano,  en tanto que las chicas de tochito se medirán también contra las Leonas de la UdeG.

Futbol asociación

Loras ganó por default ayer ante el Tecnológico de Tepic y este martes enfrentaran a las anfitrionas de la UdeG. Por su parte, los Loros golearon 4-0 a UNID-Michoacán y hoy a las 12 del día enfrentarán a UCG-Universidad Cuauhtémoc, para el miércoles buscar el pase al Nacional.

Futbol de bardas

La selección femenil de la U de C empató 2-2 con la Uvaza a quien ganaron en shoot out  1-0, cerrando el marcador 3-2. Este martes buscarán su pase al Nacional, en tanto que los Loros temprano estarán en los cruces buscando el pase a la final, después de que ayer ganaron a la UVA por default.

Voleibol de sala

Hoy, los representativos de la U de C, femenil y varonil, esperarán a sus rivales para jugar los cruces y buscar su calificación a las finales.

Es importante destacar que con la delegación de la Universidad de Colima están presentes el director general de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco, los subdirectores Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva, mientras que en la parte técnica les acompaña Raúl Casares.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios