Ubica SMN posible ciclón al suroeste de las costas de Colima y Jalisco

En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca que para la jornada de este domingo 9 de agosto, la zona de baja presión 91-E alcance la potencia de ciclón y se ubique al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Ese fenómeno hidrometeorológico, explica el SMN, en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, provocará lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Además de ello, se pronostica oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

A última hora de este sábado 8 de agosto, la zona de baja presión 91-E con 90% de potencial ciclónico se ubicaba a 450 km al suroeste de Acapulco, Guerrero. Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste presentando vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

El SMN pronostica lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Guerrero, así como lluvias intensas en Michoacán.

Además, prevé que el fenómeno continuará desplazándose de manera paralela a las costas del sur de México, ocasionando fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 4 m en costas de Michoacán y Guerrero.

Pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios