“Ubú Rey”, de Tecomán formará parte del “Festival Alfonso Michel”

Este jueves se realizó la grabación en Casa de la Cultura de Colima, del proyecto de teatro “Ubú Rey” del Colectivo de Teatro Tecomán, el cual se presentará este 24 de noviembre a las 8:00 de la noche dentro del “Festival Alfonso Michel”.

La obra dirigida por el profesor Héctor Castañeda Arceo, fue escogida junto con otras 20 de todo México para participar en el “Festival Alfonso Michel” que este año será en la modalidad virtual.

Por ello, explicó su director Héctor Castañeda que: “pudieron participar Compañías de todo el país postulando proyectos a través de video, en el caso de las compañías colimenses la Secretaría de Cultura contempló el registro profesional en video y fue grabado en un teatro a puerta cerrada para que se pudiera acceder a un video de mejor calidad”.

La puesta “Ubú Rey” es del colectivo de teatro Tecomán, que desde hace cinco años opera en la Casa de la Cultura con el apoyo del ayuntamiento y también en varias ocasiones del Gobierno federal a través del programa “Colectivos Comunitarios de México”, “Cultura para la Armonía”, y actualmente de “Semilleros Creativos”.

La obra se estrenó hace dos años en Tecomán, y se ha convertido en un montaje icónico para la agrupación que le ha permitido diversificar las formas de producción, ya que los alumnos han aprendido sobre las tablas el trabajo pedagógico que han tenido los profesores a lo largo de 5 años de talleres de teatro.

Cabe destacar que “Ubú Rey” es un texto escrito a principios del siglo 20 por el dramaturgo francés Alfred Jarry, y relatada a manera de farsa. Es la historia de un hombre que mareado por su hambre de poder decide organizar un golpe de estado y administrar un reino poniendo en evidencia todos los vicios como la avaricia o la soberbia, un espejo donde el espectador puede recordar fácilmente a algunos de los gobernantes en turno.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios