UdeC organiza la segunda jornada de la Liga Regional Universitaria

Este sábado, la Universidad de Colima celebrará la segunda jornada de la Liga Regional Deportiva de Convivencia, razón por la cual estarán en la entidad atletas de la Escuela Nacional de Educación Física de Michoacán (ENEF) y de la Universidad Latina.

La liga es organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), y se desarrolla por regiones. En la IV están participando los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En esta segunda fecha de la Convivencia Deportiva, la Universidad de Colima recibirá a la ENEF y a la Universidad Latina en las disciplinas de futbol soccer, baloncesto y voleibol de sala, en las dos ramas los últimos dos deportes.

Respecto del evento, el director general de Cultura Física y Deporte de la Máxima Casa de Estudios, Tomás Torres Valadez, explicó que el encuentro es preparativo para el Regional Universitario de Nivel Superior, donde se repartirán los boletos para la Universiada Nacional, en León, Guanajuato 2020.

Torres Valadez agregó que el objetivo de ese evento es la masificación y promoción de la práctica deportiva entre estudiantes del nivel superior, además del fogueo para mejorar la competitividad de los equipos representativos en las máximas justas deportivas estudiantiles.

Como coordinador de las actividades de la segunda jornada estará Carlos Hernández Nava, quien informó que el baloncesto se realizará en el Polideportivo Central de la UdeC, el futbol soccer varonil será en el campo Universitario, y el voleibol de sala en el auditorio de la Unidad Deportiva “Morelos”. Todas las actividades se realizarán el sábado a partir de las 10 de la mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios