«Uganda», una historia de amor llevada al teatro

La obra teatral “Uganda” es una historia de amor; una comedia romántica y dramática sobre la despedida; sobre decir adiós a aquellas personas que más se quiere: la pareja, un familiar o un amigo.

Esta propuesta escrita y dirigida por Eduardo Mateos iniciará temporada en La Teatrería a partir del miércoles 5 de junio, y pondrá en escena también el tema de la confrontación.

Mateos, el dramaturgo y director de dicha obra comentó que el principal impulsor de la puesta en escena es la separación, pues “mucha gente se puede sentir implicada, porque es muy universal. También es un reflejo de que el amor no necesita debe ser dependiente, sino tener y dar espacio, y respetar las decisiones.

Debido a que la intención es explorar nuevas formas de contar la historia, se hicieron algunos cambios espaciales y de configuración del personaje. Pasó de ser una obra con una sola escena, a una trama más dinámica y estructurada con nuevos elementos musicales.

El reto de la obra teatral, según el director, es mostrar cómo canalizar esas emociones y sentimientos; es contar una historia con la que cualquier persona se sienta identificada.

 

Con información de Notimex, editada por Mayra Vázquez Laureano

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios