Universitarias

Un 10% de los estudiantes del nivel superior de la UdeC reciben una beca

El 10% de los estudiantes de nivel superior de la Universidad de Colima se benefician con una beca, esto de una matrícula de 11 mil alumnos, informó Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitario; destacó que esto se logra a través de diferentes programas.

En entrevista con El Comentario, la funcionaria universitaria dio a conocer que, en el nivel medio superior, donde la Máxima Casa de Estudios del estado atiende a 13,380 alumnos, el 96% son beneficiados con la Beca Universal “Benito Juárez”.

“En el nivel superior tenemos que hacer otros esfuerzos, implementar otras iniciativas, como lo ha sido el programa de donativos, porque este beneficio de la beca universal no está disponible para este nivel”, expresó en entrevista.

En ese sentido, precisó que para las becas de nivel superior hay distintas convocatorias, a través del programa de donativos establecido por el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el cual tiene como fin establecer un fondo de recaudación para dirigirlo a ciertas causas, a estudiantes mediante persona física o morales, ya sea como apoyo económico, alimentario, tecnológico y transporte.

Ana Lilia Moreno mencionó que se ha implementado el programa CARAMIGA, en el cual, mediante donativos de la comunidad universitaria, se ha logrado becar a 50 estudiantes este semestre.

También existen convenios con empresas, como Becas Coca-Cola, que por semestre entregan 200 becas, lo que da un resultado anual de 400.

Asimismo, mencionó, están las Becas Ternium, las cuales están dirigidas a estudiantes de ingeniería, con la Beca “Roberto Roca”, que es semestral.

La directora general de Servicios Universitario comentó que los estudiantes de la Universidad de Colima, del nivel superior, pueden acceder también al programa de Bécalos, que es anual, y que funciona mediante el convenio Bécalos-Peña Colorada-UdeC.

Los alumnos de la UdeC también pueden acceder a la beca BBVA Bancomer, a través de la cual se está beneficiando a 29 estudiantes y ésta es anual.

“El Rector nos ha instruido a atender toda necesidad identificada en planteles por docentes, directivos o sociedades de alumnos, de estudiantes que manifiesten alguna vulnerabilidad para que no abandonen estudios, y podamos apoyarlos”, expuso.

Cualquier estudiante que desee mayor información sobre becas, puede acercarse a la Dirección General de Servicios Universitarios o comunicarse al teléfono 312 316 1180, donde se les orientará sobre este tema y, alguna situación en específico, “les damos el seguimiento para que tengan opciones y oportunidad de continuar con sus estudios”, señaló Ana Lilia Moreno para concluir.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba