Un 50% de las especies de aves de México se pueden encontrar en Colima

“A pesar de lo pequeño que es el estado de Colima, territorialmente hablando, su privilegiada ubicación y gran variedad de climas, contribuyen a que sea uno de los estados más importantes de México en cuanto a biodiversidad”, afirmó el investigador Andrés García Aguayo, uno de los organizadores del evento “Biodiversidad Colima 2019”, presentado el pasado fin de semana en Tecomán.

García Aguayo explicó, a manera de ejemplo, que en el caso de los murciélagos, Colima es el número uno a nivel nacional, además de que de todas las aves presentes en México, la mitad de esas especies está presente en Colima, así como la tercera parte de reptiles y anfibios del país.

“Tiene que ver con que es tan pequeño, pero con mucha variación de clima y ecosistemas, pero aparte de que muchas especies aquí se crearon son endémicas de la región, que no hay en otros lugares”, añadió.

“Si de cada especie y grupo se explicara cuáles son los beneficios que le dan, al desarrollo de la sociedad entenderíamos la importancia de esa diversidad para nosotros, pero también el compromiso que tienen los colimenses de protegerlos por el bienestar no solo de Colima, sino de la región”, señaló Andrés García.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios