Un 70% de agresiones a menores ocurren en el núcleo familiar

Entrevistada luego de que el INE diera a conocer que de acuerdo a los datos de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en Colima 174 menores manifestaron ser víctimas de violencia sexual, la secretaria ejecutiva del Sipinna, Martha Gutiérrez, informó que de acuerdo a la estadística, en el estado el 70% de las agresiones de todo tipo, que sufren niñas y niños, ocurre dentro de las familias.

De igual manera, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), indicó que a nivel nacional la estadística señala que el 80% de los casos de agresiones que sufren niñas y niños, ya sea verbales, psicológicas, físicas y sexuales, ocurre dentro de las familias.

Por lo anterior, la funcionaria estatal habló de la necesidad de impulsar en las familias el fortalecimiento de todos sus valores.

“Vamos trabajando desde ahorita, porque un niño o niña violentado en el hogar ejerce violencia, o bien, lo considera normal y se deja seguir violentando en todas las esferas: en el medio, en la escuela y con la pareja”, expresó.

Dijo que los datos arrojados en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, como autoridad no sólo deben preocuparles, sino ocuparles. “Aunque fuera un solo caso, debemos de prestar atención y prender todos los focos para atenderlo, y con mucha mayor razón si las niñas y los niños ya nos están externando lo que ellos viven; debemos de ocuparnos todas las instituciones”, señaló.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, de los 47 mil 887 menores, de 6 a 17 años de edad, que participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en el estado, 174 manifestaron ser víctimas de violencia sexual.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios