Un muerto en Suecia por explosión cerca de estación del metro

Un hombre murió y una mujer resultó herida a causa de una explosión, registrada hoy cerca de la entrada de la estación de metro de Varby Gard, al sur de esta capital, informó la Policía sueca.

La víctima, un hombre de alrededor de 60 años, fue trasladado con heridas de gravedad a un hospital cercano, sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, indicó el portavoz de la Policía, Sven-Erik Olsson.

En declaraciones a la agencia de noticias sueca TT, el vocero policial precisó que una mujer, de unos 45 años aproximadamente, resultó sólo con heridas leves por la detonación, cuyo origen se desconoce por ahora.

“Es pronto para determinar el material explosivo y su potencia, pero fue lo suficientemente fuerte como para llevar a la pareja al hospital”, mencionó Olsson.

El periódico en línea The Local informó que el hombre había recogido del suelo un objeto, que se encontró cerca de la estación de Varby Gard del metro, mientras que el diario Aftonbladet aseguró que la detonación fue por una granada de mano.

Agentes policiales acordonaron el lugar de los hechos para realizar las pesquisas y tratar de esclarecer las circunstancias de lo sucedido, aunque descartaron por completo que el incidente sea un acto terrorista.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios