Un policía muerto y 172 heridos en manifestaciones en Beirut, Líbano

Un policía murió en un céntrico hotel en un enfrentamiento con manifestantes y al menos 172 personas han sufrido heridas de diversa consideración en una jornada violenta de protestas en Beirut.

Con información recabada por medios internacionales, se ha dado a conocer que las Fuerzas de Seguridad mediante vía Twitter informaron que “un miembro del Ministerio del Interior murió en el proceso de mantener la seguridad mientras asistía a detenidos dentro del hotel Le Gray, después de ser atacado por varios alborotadores asesinos, lo que llevó a que cayera y muriera”.

El hotel Le Gray quedó en el medio de las protestas y un grupo de manifestantes prendieron un fuego a sus puertas lo que llevó a momentos de angustia en su interior.

Ese fue uno de los puntos de conflicto en una jornada con enfrentamientos en diversas partes del centro de Beirut que, según la Cruz Roja libanesa, llevaron a 55 personas a ser trasladadas a hospitales y a 117 a ser atendidas sobre el terreno de heridas de diversa consideración.

Fue durante estas protestas donde varias docenas de personas marchaban por la capital irrumpieron en los ministerios de Asuntos Exteriores, Economía y Medio Ambiente.

Como se recordará todos actos se desataron a raíz de la explosión el pasado martes en el puerto de Beirut, donde un cargamento de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio que ha causado al menos 158 muertos y 6.000 heridos, según el último recuento oficial.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios