Un vórtice frío y una masa de aire polar dejarán bajas temperaturas en Colima

En su cuenta de Facebook, www.facebook.com/CNAHMEXICO,  el grupo de meteorólogos Centro Nacional de Advertencia de Huracanes (CNAH) informa que durante el presente fin de semana se estará presentando lo más intenso del actual “temporal invernal” sobre los estados de Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

En un post, el CNAH explica que “un Vórtice de Núcleo Frío” sobre el occidente de México, “está siendo impulsado por una masa de aire polar”, a lo cual es necesario sumar durante el presente fin de semana, el “desplazamiento de una nueva masa de aire polar”.

Así, asegura que “desde el día 13 de febrero hasta el 16 se presentarán las temperaturas más bajas sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán”, oscilando en la región sobre los 0 y 15 grados Celsius.

Agrega que Colima “presentará un descenso de temperatura debido a que será cubierto totalmente por una masa de aire polar”.

Las temperaturas en territorio colimense, según el CNAH, serán: 9 a 10 grados Celsius en la zona centro, mientras en el norte predominará sobre los 5 y 10 grados. Para la costa se pronostican 15 grados. Todas esas temperaturas estarán sobre niveles históricos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios