Una marea de más de 120 mil israelíes protesta contra el Gobierno en Tel Aviv

Una marea humana de más de 120 mil personas volvió a inundar este sábado (21) las calles de Tel Aviv para protestar contra las “políticas antidemocráticas” y “fascistas” del nuevo Gobierno de Benjamín Netanyahu, el más ultraderechista y religioso de la historia de Israel.
La afluencia masiva superó las expectativas de los organizadores, que aspiraban a congregar a unos 100 mil manifestantes tras reunir a 80 mil el sábado pasado. Además, unas 4 mil personas protestaron en Jerusalén, 6 mil en Haifa y mil en Beersheva, según las estimaciones de la Policía.
“Nuestros hijos y nietos tienen derecho a vivir en un país democrático. Hay muchas corrientes extremistas, religiosas, casi mesiánicas, en este Gobierno. Cuando vine a este país, era una nación en esencia laica, en la que se podía vivir libremente. Pero ahora están cercenando nuestros derechos”, se quejó Diego, un científico argentino-israelí que se instaló en el país en 1987.
Diego portaba la enseña israelí junto con una bandera negra, símbolo de las protestas contra Netanyahu durante su anterior Gobierno, que pedían su dimisión tras ser imputado por corrupción. “Logramos una ola política que lo echó del Gobierno, pero decisiones estúpidas de la izquierda y cortedad de miras hicieron que vuelvan los fascistas”, lamentó.
Con información e imagen de EFE