Colima

Una responsabilidad ofrecer a menores un municipio de oportunidades: Margarita

La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, reconoció su responsabilidad de forjar “un municipio de oportunidades” para las niñas, niños y adolescentes.

Durante la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del municipio de Colima, la alcaldesa aseguró que cada una de las acciones de su Gobierno están orientadas en procurar el bienestar de las familias del municipio.

Sin embargo, Margarita Moreno subrayó que una de sus prioridades es velar por las niñas y los niños.

En el evento, la alcaldesa tomó protesta a Araceli Hernández Alcaraz, quien fungirá como secretaria ejecutiva del Sipinna en la capital del estado.

Recordó que el Sipinna es una instancia que agrupa a las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Colima que tienen la responsabilidad de procurar acciones en pro de la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia, así como también generar ideas y proyectos que garanticen la seguridad y el bienestar de los menores de edad.

“Sabemos que es una responsabilidad trabajar por tener un municipio donde las niñas, los niños y los adolescentes tengan oportunidades, donde cuenten con condiciones de que sus derechos sean respetados y puedan desarrollarse plenamente”, precisó.

En el evento, la niña Alexa Gutiérrez Reyes, estudiante del quinto grado de la Escuela PrimariaGregorio Torres Quintero”, planteó a las autoridades municipales que conforman el Sipinna, realizar acciones para que las niñas y niñas del municipio puedan tener derecho a la educación, a la identidad, a una familia, así como evitar prácticas que puedan poner en riesgo a la niñez.

Por su parte, Loren Ventura Ramírez, secretaria ejecutiva del Sipinna estatal, puntualizó el trabajo que a través de ese organismo se realiza en toda la entidad, y agregó que se buscará sumar el trabajo de los 10 municipios de la entidad y fortalecer la agenda del sistema estatal, ya que forma parte de los acuerdos establecidos en la Convención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Antes de la sesión se realizó la elección de quien será el impulsor municipal para la transformación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de ese programa, resultando electos Ángel Maximiliano López, de la Telesecundaria 1, y María del Refugio Morales de la comunidad de El Chanal, quienes tendrán la responsabilidad de representar al municipio en la red estatal y nacional de impulsores, así como en el Parlamento Infantil del Congreso del Estado.

Botón volver arriba