Deportes

Unión La Calera, ante el desafío de sostener la ventaja

Unión La Calera, líder de la Zona C de la Copa Sudamericana con 5 puntos, jugará este jueves en Argentina ante Banfield un partido crucial que puede dejarlo líder y cerca de la clasificación o último y muy complicado.

La Universidad Católica de Ecuador y el Santos brasileño, que tienen 4 puntos cada uno y +1 y 0 de diferencia de gol, respectivamente, se enfrentarán también mañana en una quinta jornada clave.

Si los chilenos ganan, se asegurarán seguir como únicos líderes y dejarán a los argentinos prácticamente sin posibilidades.

Pero si pierden y Universidad Católica y Santos empatan, quedaría último en la clasificación.

En el torneo argentino, Banfield tiene un andar irregular. A falta de solo una jornada para el final de la primera etapa, que clasifica a los 4 primeros de cada grupo para los Cuartos de final, el Taladro es octavo de la Zona A con 18 puntos producto de 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Con solo 3 puntos en juego, está a cuatro del tercero, Defensa y Justicia, que por ahora se queda con la cuarta y última plaza clasificatoria.

Unión La Calera, por su parte, está último en el torneo chileno tras 11 jornadas con 9 puntos, resultantes de una sola victoria, 6 empates y 4 derrotas.

Los chilenos están en zona de descenso a la segunda división y corren riesgo de descender si concentran todos sus esfuerzos en buscar la clasificación para los Octavos de final de la Copa Sudamericana, torneo en el que, en cambio, está invicto gracias a dos empates (Universidad Católica y Santos) y una victoria (Banfield).

Banfield y Unión La Calera se enfrentarán este jueves a las 9:30 de la noche hora local (del viernes) en el estadio Florencio Sola de la provincia de Buenos Aires.

En la quinta jornada, Banfield recibirá a los ecuatorianos el 17 de mayo y Unión La Calera visitará a Santos el día siguiente.

En la sexta y última jornada, Banfield jugará en Brasil ante Santos y los chilenos serán locales ante Universidad Católica.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba