Uno de cada 10 votantes en Estados Unidos son de origen extranjero

Un estudio publicado este día señala que el 10% de los votantes en los Estados Unidos son inmigrantes naturalizados o con ciudadanía, lo que significa un 93% de crecimiento de migrantes que podrán votar en comparación con el año 2000.

La estimación indica que al menos 23.2 millones de votantes en Estados Unidos nacieron en un país extranjero, pero ahora tienen derecho a votar porque adquirieron su ciudadanía o han pasado por un proceso de naturalización, indica la investigación realizada por el Centro de Investigación Pew, basado en el censo de los Estados Unidos.

Mientras que en el año 2000 sólo 12 millones de migrantes tenían derecho a votar en el país, equivalente al seis por ciento de la población total, en las elecciones de 2020 23.2 millones podrán emitir su sufragio, lo que representa un aumento del 93%.

Al menos 7.5 millones de migrantes son hispanos, mientras que el segundo grupo más extenso lo conforman las personas de origen asiático, con 6.9 millones de habitantes con documentos y capacidad de votar.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios