Urge Derechos Humanos a crear política nacional de reparación del daño 

De acuerdo con el titular de la CNDH, México no ha sido capaz de brindar las condiciones adecuadas para la atención de quienes han sufrido graves violaciones a los derechos humanos, debido a una falta de voluntad de los distintos órdenes de gobierno, sobre todo de las entidades federativas.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, lamentó la falta de acciones de algunos estados del país para atender el tema, como fue la reinstalación de algunas Comisiones estatales del Sistema Nacional de Búsqueda.

En el conversatorio Reparación integral del daño en caso de violaciones graves a derechos humanos en México, González Pérez expuso que existen ausencias de los estados de la República y que bajo el argumento de remitir todo a la federación, no se asumen compromisos y responsabilidades.

Indicó que no son dádivas, sino derechos de las víctimas, “necesitamos hacer una reforma a la Ley de Atención a Víctimas, necesitamos mejorar sus procedimientos y necesitamos una articulación efectiva entre la Comisión Ejecutiva Federal y las Comisiones Ejecutivas locales”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios