Urge mecanismo de revisión a tráileres en carreteras de Colima

Es necesario que se agilice un mecanismo efectivo de seguimiento a los vehículos de carga pesada que transitan las carreteras de Colima, esto con el fin de evitar situaciones lamentables, pero también promover el crecimiento económico que tiene que ver con las importaciones y exportaciones del país, señaló Óscar Ávalos Verdugo, empresario y productor tecomense.

En entrevista, destacó que se ha reflejado el aumento en las importaciones y exportaciones de los productos, pero ese crecimiento no ha ido a la par con el urbanístico.

“Vemos con mucha tristeza cómo el tráfico pesado arriesga mucho a la sociedad civil, porque hemos visto de manera cercana el desprendimiento de algunos contenedores unas veces con trastorno vehicular solamente, pero en otras ha sorprendido y quitado la vida a seres humanos”, añadió.

En ese sentido, destacó que para los gobiernos federal, estatal y municipal es necesario analizar el tema y ver la manera de no echar culpas, sino coadyuvar en la medida las posibilidades y rangos de responsabilidad.

“Si bien es un asunto de índole federal, no podemos dejarle todo al Gobierno federal, sino que debemos, desde los estados y municipios, incidir con opiniones, colaborando de la mejor manera y haciendo lo necesario para que se eviten en el futuro problemas mayores, como es la pérdida de vidas humanas”, añadió Ávalos Verdugo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios