Urge que Locho instale el Órgano de Justicia Administrativa

Urge que el alcalde capitalino, Leoncio Morán, instale el Órgano de Justicia Administrativa Municipal, que es una obligación establecida en la ley, a fin de proteger a los ciudadanos de posibles agresiones en las resoluciones del Juez Cívico, señaló el regidor priista Gonzalo Verduzco.

Mencionó que él presentó un punto de acuerdo con el Cabildo para crear el Órgano de Justicia Administrativa del Municipio de Colima, el cual suplirá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que nunca se instaló, aunque lo establece el artículo 120 de la Ley del Municipio Libre.

Recordó que “el Congreso del Estado cambió el nombre de Tribunal de lo Contencioso Administrativo por el de Órgano de Justicia Administrativa Municipal, y en consecuencia todos los ayuntamientos deben tener este órgano, para que los ciudadanos acudan ante posibles injusticias de los jueces cívicos”.

Explicó que “muchas veces, cuando los jueces cívicos dan un resolutivo, los ciudadanos se sienten agraviados en sus derechos o su persona y pueden asistir al Órgano de Justicia Administrativa”.

Dijo que, “en este momento, en el municipio de Colima no está instalado dicho organismo y debe instalarse, porque ya lo mandató el Legislativo”.

“El Órgano de Justicia Administrativa Municipal deberá tener un titular, el cual debe ser electo por las dos terceras partes de los miembros presentes del Legislativo, para que no sea puesto por el alcalde, porque sería juez y parte, y una persona ajena al presidente podría hacer un papel imparcial”, detalló el edil priista.

Finalmente, mencionó que ya ha platicado con el alcalde sobre ese tema, pero hasta ahorita no ha habido respuesta.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios