Urge Sedena a jueces ser responsables en caso del “Marro”

A dos días de la captura de José Antonio “Y”, “El Marro”, en Guanajuato, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, urgió a las autoridades judiciales a cumplir con su responsabilidad en este caso para hacer valer el esfuerzo y peligro que corrió el personal militar y de Guanajuato durante el operativo.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tepic, Nayarit, el general pidió a jueces de Guanajuato y federales aplicar la ley al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima para mostrar a los elementos que participaron en la detención de éste el logro de su trabajo.

“Llamo a jueces a cumplir con la responsabilidad que les toca en estos momentos para que el personal militar vea reflejado en el trabajo de autoridades judiciales y jueces el resultado de su esfuerzo, de su empeño y del riesgo que pasó en esta operación”, aseveró.

Sandoval González informó que el operativo de la madrugada del domingo 2 de agosto, en el que se logró la aprehensión de “El Marro”, duró sólo 15 minutos y participaron 120 elementos de Fuerzas Especiales, 120 elementos más de las tropas jurisdiccionales y 20 elementos de Grupo de Respuesta a Emergencias; 2 helicópteros y 4 células estatales.

Explicó gracias a la vigilancia con drones —72 horas antes de la detención— en cuatro inmuebles en Guanajuato se logró la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y cinco sujetos más en el sitio denominado “Las Galleras”, en Franco Tavera; en tanto, en la residencia llamada “La Casa Gira”, en San Antonio Morales, se detuvo a tres mujeres, entre ellas a Angélica “N”, presunta operadora financiera y cuñada de “El Marro”.

Aclaró que los detenidos ya contaban con órdenes de captura, por lo que al confirmar la presencia José Antonio “Y” y cercar las posibles rutas de escape de los sospechosos, se solicitaron las órdenes de cateo en los inmuebles.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios