Urge UIF a combatir corrupción en ámbito Judicial

Este día el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, urgió a combatir los actos de corrupción en todas las esferas del Poder Judicial en el país, pues propician un “caldo de cultivo” que genera más inseguridad y violencia.

El funcionario del organismo de la Secretaría de Hacienda, dijo que en esas instancias hay estructuras de poder de jueces, magistrados o ministerios públicos que defienden o amparan a grupos delincuenciales.

Luego de la firma del convenio entre el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info) y la UIF, indicó que las acciones deben estar enfocadas a “acortarles esa posibilidad”, como ocurrió con el magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez.

Además, refirió que Avelar Gutiérrez, quien ha sido vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido a partir de una denuncia presentada por la UIF con una orden de aprensión obtenida por la Fiscalía Anticorrupción.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios