Urgen abogados de Colima la aprobación del Código de Procedimientos Civiles

Integrantes de la Agrupación de Abogados de Colima exigieron a los diputados federales aprobar el Código Nacional de Procedimientos Civiles, en el cual señalaron que tiene un atraso de tres años.

En ese sentido, Abraham Méndez Palomares, integrante de dicha agrupación, indicó que actualmente los justiciables se encuentran en un estado de indefensión, porque no se pueden impulsar los procedimientos, ya que no hay un arma legal, “y de eso tienen mucho la culpa todos los diputados federales, tanto los de Colima como de todo el país”.

Destacó la importancia del Código de Procedimientos Civiles en el caso de hacer valer el derecho a una herencia, se explica cómo trabajar en el caso, cómo se hace la denuncia, el reparto de las utilidades, de los bienes, entre otros.

“El Código Civil te dice que tienes derecho a una herencia porque eres hijo de ‘Juan Pérez’, pero el Código de Procedimientos Civiles te dice cuánto te toca de ese reparto de la herencia”, precisó.

Méndez Palomares cuestionó que no haya ningún diputado federal colimense que se preocupe, dijo, por beneficiar a su estado en ese tema: “Estamos muertos en ese aspecto, porque no hay un solo diputado en Colima de cualquier partido, que se haya preocupado por beneficiar a su estado, por lo menos con la iniciativa”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios