Urgen al ministro Zaldívar definir si Cabeza de Vaca tiene fuero o no

El senador morenista Ricardo Monreal envió un escrito al ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para apremiarlo a resolver sobre si el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene o no fuero.

En el documento, con fecha 24 de junio del año en curso, el jefe de la bancada mayoritaria hizo saber al ministro que en Tamaulipas “prevalece al día de hoy una situación de zozobra, inestabilidad y debilitamiento institucional y social”.

“No solo su gobernador y su Congreso ponen en crisis el pacto federal, sino que, además, aprovechando el descontrol gubernamental de la entidad, grupos del crimen organizado actúan con la evidente intención de inducir a una violencia sin precedente, con ataques como los cometidos contra la población civil el sábado pasado en diversos municipios del estado”, indicó Monreal.

En esa perspectiva, Monreal comunicó a Zaldívar que le parecía “muy delicado que a lo largo de tantos días la Corte no haya resuelto un tema tan sensible para la población de Tamaulipas” la cual, afirmó, “está sufriendo los estragos de la violencia, la inseguridad y la falta de conducción y coordinación institucionales”.

“No se debe soslayar que la tardanza en resolver el fondo de la reclamación planteada ha provocado que se cometan con premura inconsistencias y barbaridades constitucionales, en detrimento de la sociedad tamaulipeca”.

Tras señalar que la inquietud del Senado “es auténtica y legítima”, Monreal aseguró que la Cámara alta respaldará la decisión que recaiga a la resolución de reclamación, toda vez que la determinación que adopte ese órgano brindará certeza y seguridad jurídicas a las actuaciones que constitucional y legalmente le competan a las autoridades correspondientes.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios