Urgen medidas para detener cambio climático y deshielo: Expertos

De acuerdo con el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), la pérdida de hielo en el Ártico, el aumento del nivel del mar, los cambios en ecosistemas y fenómenos climáticos extremos son problemáticas que devastarán al mundo, si no se toman medidas urgentes y coordinadas para detener el cambio climático.

En el informe especial sobre el océano y la criosfera en un clima cambiante, menciona que en las últimas décadas, el calentamiento global ha llevado a una disminución generalizada de la criosfera, con pérdida de masa por las capas de hielo y los glaciares, reducciones en la capa de nieve y la extensión y el espesor del hielo marino del Ártico, y aumento de la temperatura de permafrost.

El documento fue analizado en los Diálogos Virtuales del Océano, organizado por el Foro Económico Mundial, para discutir cómo tomar medidas para un océano saludable, resistente y próspero, dentro de la sesión “Preparando el escenario para la acción oceánica”.

La reunión incluye a líderes de todo el mundo para compartir conocimientos, al tiempo que amplía las innovaciones y soluciones para acelerar los beneficios para el océano.

En el informe del IPCC, se comentó que la reducción de las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero limita la magnitud de los cambios en los océanos y la criosfera, y permite preservar los ecosistemas y los medios de subsistencia que dependen de esas regiones, ya que son zonas congeladas que desempeñan una función vital para la vida en la Tierra.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios