Uruguay, con “sazón mexicano” para la Copa América

Los letales delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quien regresa a la selección uruguaya tras perderse por suspensión la última doble fecha del premundial, lideran la lista de convocados celestes para la Copa América de Brasil-2021.

El entrenador Oscar Tabárez dio a conocer este jueves los 26 futbolistas elegidos para viajar a Brasil, entre los que hay pocas variantes respecto a los citados para los últimos dos partidos del clasificatorio sudamericano para Qatar-2022.

Al esperado retorno de Cavani, segundo goleador histórico de la Celeste (51 goles) detrás de Suárez (63), se suman los regresos de Giorgian de Arrascaeta y Maxi Gómez. Ambos delanteros habían sido excluidos de la doble fecha de las eliminatorias por ser positivos de Covid-19.

La Celeste recupera así su zona ofensiva, que fue la más afectada por diferentes bajas. De la Liga MX estarán presentes Fernando Gorriarán (Santos) y Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), protagonistas de la pasada Final del Guard1anes 2021.

Del total de convocados, seis integraron el plantel que levantó la última Copa América obtenida por Uruguay, hace ya una década, en Argentina.

Uruguay viajará a Brasilia el miércoles próximo, dos días antes de su debut ante Argentina el viernes 18 de junio por el Grupo B, que también conforman Chile, Bolivia y Paraguay.

La Celeste decidió hacer base en el país anfitrión y no hacer uso del permiso de Conmebol a todas las selecciones de permanecer en sus propios territorios a raíz de la pandemia.

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios