Colima

Utilizan la carretera al ISENCO para carreras de motos

El comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima, Luis Armando Méndez Ramírez, dio a conocer que la carretera al ISENCO, en la parte que corresponde al municipio de Cuauhtémoc, se utiliza para carreras de motos.

En una entrevista, dijo que en la zona se realizan operativos sorpresa en diferentes horarios, no solo en la noche, porque se conoce que hay reuniones de motociclistas en varios lugares.

“Tenemos información de que a donde van mucho es a la carretera al ISENCO; van a jugar carreras. Hemos llevado a cabo operativos y nos hemos coordinado con las autoridades de Cuauhtémoc, pues no podemos intervenir en la parte que corresponde a ese municipio”, explicó.

En su caso, dijo, “ponemos nuestro cinturón de seguridad, hacemos revisiones, que no vayan con aliento alcohólico, que no vayan a exceso de velocidad, que su documentación esté correcta y se ha encontrado a muchos con permisos vencidos”.

Afortunadamente, destacó, tenemos el apoyo y coordinación con la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del estado “para realizar más operativos, para revisar minuciosamente que las motocicletas estén en regla. Sabemos que es un problema muy grande y queremos apaciguarlo antes de que se salga de control”.

Dijo que también se revisa los escapes ruidosos y para ello se invita a las personas que los detecten, los reporten al 911 y se actuará de inmediato.

Botón volver arriba