Utilizará INEGI dispositivo móvil en el Censo de Población y Vivienda

Por primera vez en Colima se utilizará el dispositivo móvil en el levantamiento de Censo de Población y Vivienda, el cual se realizará del 2 al 27 de marzo próximo, lo que permitirá una mayor exactitud, informó el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Colima, Octavio Grajeda Guzmán.

“El instrumento de captación de la información, que es el cuestionario, ahora no será únicamente en papel, sino que es digital, pues el censor contará un dispositivo móvil en donde traerá las preguntas y hará el levantamiento de la información”, expresó el funcionario federal.

El dispositivo móvil permitirá un trabajo más práctico y que se tenga lista la información en menor tiempo, por lo cual “será una interesante experiencia”.

El censor o entrevistador tendrá que capacitarse en el manejo del medio digital. Podrá acceder a las preguntas a través del dispositivo móvil, las cuales estarán eslabonadas y categorizadas para realizarlas en la entrevista directa en cada una de las viviendas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios