Colima

Va Concaam “hasta las últimas consecuencias” contra quienes hacen mal uso de su nombre

Carlos Macedo Aguilar, presidente nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), informó que este viernes (5) se ratificó la demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra varias personas por usar el nombre de la Concaam y su logotipo, mismos que aseguran pertenecen a la agrupación, pero ni abogados son.

“Para nosotros no es muy halagador que tengamos que hacer esto, pero es necesario por la dignificación de la abogacía de México, ya tenemos un cuerpo jurídico especializado que se va a encargar de seguir paso a paso el proceso (de la demanda), en el cual llegaremos hasta el final”, expuso.

Aclaró que no es venganza por el mal uso que han hecho de su logo y su nombre, “es la dignificación del gremio, porque esas personas que estaban usando el nombre de la Concaam ni siquiera son abogados”.

Dijo que no es justo para los abogados que han pasado muchos años en las aulas y han sufrido para obtener su título, que ciertas personas con la mano en la cintura se ufanen con títulos que no tienen. Macedo Aguilar dijo que la ratificación de su denuncia fue aceptada por la Fiscalía.

Recalcó la gravedad de que funcionarios públicos se atribuyan el título de una profesión que no tienen. Además, detalló que las personas denunciadas se hacen llamar abogadas y no hay ningún registro que pueda acreditar que hayan estudiado o que tienen título o cédula.

Acompañado por el secretario general de la Concaam a nivel nacional, Enrique González Méndez, y el subdelegado de la misma en Colima, Pablo Navarrete Zamora, Carlos Macedo manifestó que su petición es que la autoridad haga valer y lleve hasta las últimas consecuencias que esas personas, sin ser abogadas, sean sancionadas y exhibidas públicamente.

Refirió que una es servidora pública, “y no es posible que engañe a la ciudadanía, porque recibe un sueldo, el cual todos pagamos con nuestros impuestos. Tiene que hablar con la verdad, no podemos decir que estamos en la búsqueda de una justicia si permitimos que gente como ella sigan dañando la imagen de la profesión, y vamos hasta las últimas consecuencias”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba