Va Congreso por áreas exclusivas de estacionamiento para diputados

Va Congreso por áreas exclusivas de estacionamiento para diputados

El Congreso del Estado pretende prohibir el estacionamiento del área ubicada sobre la calle Los Regalado, frente a la Librería del Fondo de Cultura Económico, así como varios espacios del estacionamiento de la Subsecretaría de Cultura, asegurando que “son de uso exclusivo” para las y los diputados.

Lo anterior fue notificado por Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, Secretaria General del Congreso del Estado, a través de una circular dirigida al director Jurídico, al director de Procesos Legislativos, al director de Administración, Finanzas y Servicios Generales; a la directora de Comunicación Social, a la Unidad de Transparencia, a la unidad de Seguridad, a la Unidad de Igualdad y Equidad de Género; a la jefa de Servicios Documentarios, a la jefa de Recursos Humanos, a la jefa de Servicios Generales y Logística y a la Jefatura de Informática.

Cabe recordar que el área frente a la Librería del FCE es vía pública y es muy recurrida como zona de estacionamiento por personas que realizan trámites en las oficinas del Palacio de Justicia, donde no solamente funciona el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, sino también diversos juzgados, incluyendo a donde van a depositarse pensiones y fianzas.

La circular número 003 firmada por la Secretaria General del Congreso el Estado, “informa que los espacios de estacionamiento localizados fuera de las instalaciones del H. Congreso del estado y los que se encuentran por la acera de la Librería del Fondo de Cultura Económica, todos ubicados por la calle los Regalado, así como los espacios que se asignarán de forma posterior, en el estacionamiento de la subsecretaría de cultura (sic), cuyo acceso se encuentra en la citada calle, son de uso exclusivo para las y los Diputadas y Diputados de este H. Congreso, por lo que se les solicita respetuosamente, se abstengan de estacionarse en los lugares referidos”.

Cabe hacer notar que aun cuando la circular se entregó con fecha 24 de noviembre, desde la semana anterior, personal de seguridad del Poder Legislativo colocó conos naranja para impedir el libre estacionamiento.

En la Alcaldía de Colima, el reportero trató de confirmar un posible trámite al respecto, y no existe ninguna autorización para que se prohíba el libre estacionamiento de las personas que acuden a realizar algún trámite en esa zona.

Print Friendly, PDF & Email