Va Guardia Nacional contra robo al autotransporte

Con el propósito de evitar el robo a autotransportes en carreteras federales, la Guardia Nacional implementó en ocho estados de la República un operativo de inspección en las rutas que registran mayor incidencia delictiva.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que la “Operación Sinergia” se aplicará en los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, mediante el despliegue de vehículos y personal.

A través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, los Grupos de Operaciones y Respuesta Estratégica trabajarán de manera coordinada para agilizar los mecanismos de respuesta y atención del delito, detalló en un comunicado.

Así, los grupos de trabajo estarán en comunicación con las coordinaciones estatales de la institución, los C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) de los estados, grupos de cámara de transporte y asociaciones de rastreo vehicular.

De acuerdo con la dependencia federal, el despliegue se divide en dos regiones: Centro-Occidente, con 306.5 kilómetros de intervención en cinco carreteras federales, con apoyo de 54 unidades, y zona Centro-Sur, que supervisa 207.8 kilómetros en dos carreteras federales, con apoyo de 32 vehículos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios